Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Hondureños deben capacitarse en las NIIF PYMES

La cuenta regresiva para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ya se inició también para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Eduardo Madriz Campos, socio director de Deloitte Honduras, dice que por ser éste un tema complicado, el desafío para las PYMES en Honduras es ponerse sobre  las NIIF para adecuar sus finanzas  bajo este nuevo enfoque.


En este sentido, señala,  el principal desafío es cómo una PYME puede capacitar a su personal contable. Esto implica hacer un esfuerzo de inversión en capacitación, opina.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) va a hacer el nuevo marco regulatorio para las empresas a partir del 2012. Esta nueva forma de presentar la contabilidad en los estados financieros es obligatoria en el 2012. El próximo será un periodo  de transición.

La Junta Técnica de Normas de Contabilidad, que es el ente oficial encargado de implementar las normas, ha decidido que las empresas reguladas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) adopten las NIIF completas o Full y el resto de las empresas del país las NIIF para PYMES.

El 95% de las empresas de Honduras estarían adoptando las NIIF para PYMES. Por eso Deloitte  está  realizando en octubre un taller de capacitación  sobre las  NIIF para PYMES, en el que esperamos de 50 a 70 personas.

Este esfuerzo de inversión en capacitación es compensado, en su opinión, porque con  estados financieros bajo esta metodología  el empresario puede tener acceso a recursos de inversionistas y préstamos bancarios. Además, indica,  hay que ver que esto es el futuro en el mundo.

Otra ventaja que va a tener  el empresario al presentar sus estados financieros  con este nuevo enfoque, es que va a saber lo que realmente vale su negocio. El enfoque de contabilidad tradicional, refiere,  está muy enfocado en el costo histórico,  lo que implica que los activos  y pasivos están reflejados en la contabilidad del año en que se compraron, pero con las NIIF se hace un registro más realista.

Desde el punto de vista de la contabilidad tradicional de Honduras,  las NIIF son algo complicadas. Pero las NIIF para PYMES son mucho más pequeñas, simplificadas y más digeribles, destaca.

Madriz  sostiene que la normativa no conlleva una inversión fuerte. Si  estamos hablando de PYMES, dice,  no es necesario adquirir un software ni un programa contable especializado, se puede hacer con unos ajustes en Excel.

El reto es la capacitación y estar preparados para el cambio. La empresa puede manejar estos cambios con los recursos actuales que tiene, puntualiza el ejecutivo.

Para ayudar en este proceso, lo que estamos haciendo firmas como Deloitte es trabajar con los colegios profesionales  para brindar capacitaciones,  también se tiene una página web a nivel mundial  con material en español para que la gente lo pueda bajar y hacer capacitaciones en línea de forma gratuita. Honduras tiene lo que resta del 2010 y el 2011 para capacitarse, tiempo suficiente para estar listos para el 2012,  agrega.

Martha Mirian Borjas

Fuente y derechos reservados: http://www.tiempo.hn/web2/secciones/el-pais/23788-pymes-hondurenas-deben-capacitarse-en-las-niif.html

Reenvía: GlobalContable.com La mayor comunidad NIIF en la Globalización Contable.