Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Imagro régimen simplificado


Soy nueva en la profesión y estoy empezando a llevar la contabilidad de una persona física que factura por remuneración en una S.A. y se inscribió como contribuyente de Imagro.
Alguien me podría dar información al respecto, aspectos legales, manejo de documentación, forma de liquidación de impuesto, etc.

Desde ya gracias por la colaboración

Respuesta

Buenas tardes Carolina, tu cliente está inscripto en IMAGRO porque tiene establecimiento rural?, una cosa es la contabilidad IMAGRo y otra la remuneración que percibe en la SA que no tiene nada que ver con el IMAGRO, por la remuneración debes presentar iva en forma mensual declarando lo que corresponde y pagando al fisco por el servicio personal pero en el tema de IMAGRO persona física régimen simplificado se presenta una vez al año el formulario, debes tener documentos legales de tus gastos, inversiones, compra de ganado y por supuesto facturas por venta de ganado también si hubiere.
La persona física imagro puede declarar sus gastos particulares o familiares en el formulario impositivo para liquidación del impuesto siempre que estén debidamente documentados.
Además tenes que tener en cuenta que el IVA CREDITO de los gastos e inversiones referentes a la actividad imagro no conforma crédito fiscal desde setiembre de 2008 si mal no recuerdo o sea se considera gasto también. Los IVA CREDITO de tus gastos familiares se toman dentro del conjunto de gastos familiares. Estos gastos familiares no se registran son solamente a efectos de ayudar al contribuyente a bajar sus ingresos en el caso de que tenga ganancia al fin de ejercicio.
El sistema régimen simplificado lleva solo libros de INGRESOS y EGRESOS.
Más o menos esos son los comentarios que te puedo dar a grandes rasgos. Si sos nueva deberías leer toda la parte de IMAGRO de la ley y lo que habla de personas físicas e ir haciendo consultas puntuales a medida que te vayan pasando cosas y te generen interrogantes es la única forma ya que hay muchas cosas que se te van a ir presentando.

Espero te ayuden estos comentarios y serán bienvenidos los comentarios de nuestras visitas.