Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

La documentación comercial


CONCEPTO
Por documentos comerciales se entiende toda constancia escrita que origina una transacción comercial, tendiente a establecer las relaciones que existen entre las partes intervinientes, en sus diversas fases, y las obligaciones emergentes de las mismas, y que desde el puntos de vista contable sirven de base para la anotación en los libros o registros de contabilidad.

FUNCIONES
a)    función contable: los comprobantes suministran los datos indispensables para formular los asientos, sirviendo de respaldo a las registraciones contables debido a que éstas se originan en aquellas. Por tal razón, toda la documentación debe estar archivada y correctamente ordenada en forma cronológica.
b)    función de control: la tarea de control de la contabilidad es llevada por las auditorias internas y externas, que proceden a la compulsa de los libros y comprobantes que originan las registraciones. Es obvio, entonces que de no guardarse en forma ordenada y cuidadosa los comprobantes, la tarea de los auditores se verá dificultada, perdiendo eficacia la función de control.
c)    función jurídica: la importancia jurídica de los comprobantes, reside en su utilización como medio de prueba, ya que la legislación se orienta a da validez plena a las anotaciones en los libros de contabilidad, anotaciones que deben estar respaldadas por comprobantes conforma a la ley.
d)    función impositiva: en este sentido, además de demostrar lo que expresan los libros, también justifican los comprobantes, lo manifestado en las declaraciones juradas, y al mismo tiempo para facilitar la fiscalización mediante las inspecciones.