Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Terminologías Contables en relación a las cuentas

Abrir una cuenta: significa titular una cuenta, consignando su nombre en el encabezamiento para controlar algún elemento del patrimonio o alguna clase de resultado(gastos, pérdidas o beneficios).

Cargar, adeudar, debitar una cuenta: significa registrar o anotar una cantidad, consignando su fecha y concepto, en el “debe” de la misma.

Abonar, acreditar, datar una cuenta: consiste en anotar en el “haber” un importe, consignando su fecha y concepto.

Débito de una cuenta: es la suma del “debe”.

Crédito de una cuenta: es la suma del “haber”.

Saldo de una cuenta: es la diferencia entre el “debe” y el “haber”. Si el “debe” es mayor, el saldo se denomina “deudor”. Si el “haber” es superior, el saldo se denomina “acreedor”.

Saldar una cuenta: consiste en registrar el saldo en el lado correspondiente a la suma menor, a fin de igualar las sumas del “debe” y el “haber”.

Cerrar una cuenta: significar sumar, el “debe” y el “haber”, consignando el importe en la misma dirección y trazando debajo doble raya. Si en uno de los lados quedan espacios en blanco, se inutilizan con una diagonal o llave.

Reapertura de una cuenta: es volver a anotar inmediatamente el saldo en el lado de la suma mayor, bajo el mismo título en que se estuvo registrando.

Modelo de contrato Servicios Profesionales

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES


Entre la xx en su carácter de Propietaria de la Consultora xx, con domicilio en xx, de la ciudad de XX, en adelante LA CONTRATANTE, xx, con C.I. Nº xx.-, de profesión Contador Público, de nacionalidad XX, casada, con domicilio en xx la ciudad de XX, en adelante LA CONTRATADA, convienen en formalizar el siguiente Contrato de Servicios (Art. 845 y sgts. Del Código Civil), sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: LA CONTRATANTE contrata a LA CONTRATADA; y ésta acepta, para ejercer funciones de xx en los términos y en la amplitud que se establecen en el anexo A Descripción de Actividades adjuntas a este contrato. Los servicios a prestar por LA CONTRATADA; deberá enmarcarse dentro de las prescripciones éticas y legales que hacen su disciplina y oficio personal, pero siempre teniendo con mira y finalidad el objeto del presente contrato y de la contratación de sus servicios profesionales, efectuada por LA CONTRATANTE.----------------

SEGUNDA: LA CONTRATADA manifiesta que posee los conocimientos y aptitudes necesarios para efectuar las tareas que se le encomiendan obligándose a aplicarlos con el máximo esmero y eficacia.-------------

TERCERA: Como retribución de los servicios contratados por LA CONTRATANTE pagará en concepto de servicios xx, la suma de Gs. xx.- (Guaraníes xx), pagaderos a fin de cada mes.

CUARTA: El presente contrato tendrá una vigencia de 1 (un) año, desde el 01 de Setiembre de 2009 hasta el 01 de Setiembre de 2010. Podrá prorrogarse mediando acuerdo escrito de las partes.----------------------

QUINTA: LA CONTRATANTE proveerá a LA CONTRATADA los elementos requeridos y necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios contratados.----------------------------------------------------------

SEXTA: Las partes constituyen domicilio especial, a los efectos que pudieran corresponder, en los señalados en el encabezamiento. De conformidad y previa lectura y ratificación, se firman en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, la ciudad XX a los un días del mes de setiembre del año dos mil nueve.------------------------------------------------------------------------------------




xx
x xx
C.I.Nº: xx.-
C.I.Nº: xx
LA CONTRATADA
LA CONTRATANTE