Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Modelos de estados contables aprobados

Modelos de los estados financieros de acuerdo a la Res. 173/04, ahora se ajusto según la  NIC 1, y sus respectivos pronunciamientos les dejo para que puedan descargar es en formato Excel digital.

Cualquier problema con la descarga por favor me avisan porque no poseo servidor, ya que este trabajo estoy haciendo para ayudar a otros.



Descargar:

Nuevo Modelo de Balance General

NIC 1

Operación servicio personal y comercial

Una consulta con respecto a un Cliente que Realiza operaciones de Servicio Personal (Docencia) y Comercial (IVA General e IRACIS). El Cliente en cuestión factura por servicios de Docencia y tiene nula o escasas compras relacionadas con esta actividad, además tiene un comercio por la cual factura sus ventas todas al 10% y tiene gran cantidad de compras relacionadas con la actividad comercial. Este cliente tiene dos libros de compras y dos de ventas, cada una relacionada con sus respectivas actividades.

La pregunta es la siguiente:

En que rubros del FORM. 120 registro las Ventas y Compras por Servicios Personales?

Respuesta:

Servicios Personales, Honorarios Prof va el RUB 1 INC A DEL FORMULARIO Y LAS COMPRAS DEL 10% EN EL RUB 5 INC A Y DEL 5% EN EL B


y en que rubro las Ventas y Compras por la actividad Comercial, para que estos créditos fiscales no se mesclen con la de Servicio de Docencia y pague el IVA correspondiente por este servicio.

EN LOS LIBROS NO SE MEZCLAN PERO EN EL FORMULARIO SE CONSOLIDAN Y SI O SI SE VAN A COMENPENSAR MUTUAMENTE. ES DECIR SI TENES CREDITO POR LA ACTIVIDAD COMERCIAL, ESE LO UTILIZARAS CONTRA EL DEBITO PARA EL DEBITO DEL SERVICIO PERSONAL

La Resolución General 32/2010 no beneficia a nadie

Me parece que este trámite es mucho mas engorroso que sacarle  directamente el pin a nuestros clientes,  pues en su nota de autorización habla de nro. de poder,  o sea que debe haber un poder firmado,  además en uno de los artículos dentro de los requisitos para la nota de autorización,  debe tener certificación de firma del contribuyente,  se la debe realizar ante un escribano,  solo para enviar declaraciones juradas y boleta de pago,  ni siquiera se puede acceder a tramites ni pensar al estado de cuenta,  entonces en donde está la facilidad si ya que va a haber un poder porque no sacar directamente el pin al contribuyente y acceder a tosas las gestiones,  no se pero yo hasta ahora no le veo la facilidad.

Quien va correr con los gastos de la certificación de firmas un contrato ronda los 180.000G.- el cliente seguro que no, los contadores tendrán que pagar y si tenes 10 clientes calcula el costo beneficio

Es  como  dice  el  dicho  cambiamos  6 por  media  docena nomas.-

Creo  que  la  idea  del  Proyectista  fue  buena  pero  por  el  camino  se  lleno  de  requisitos  que  al  final  para  nada  nos  beneficia