Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Clasificación de las cuentas por su contenido

CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS POR SU CONTENIDO O EXTENSIÓN
Por la forma de registración o por el menor o mayor grado de detalle que se requiere de los hechos que se registran, pueden clasificarse:
1)    Cuentas Recompuestas: surgen de la reunión de varias Cuentas compuestas y representan la máxima condensación de valor homogéneos como por ejemplo: Activo, Pasivo, Patrimonio Neto, Resultados Positivos, Resultados Negativos, etc. Estas Cuentas no se utilizan para la registración Activo diaria, solo muestran los valores condensados expuestos en los estados contables.
2)    Cuentas Compuestas o Componentes: surgen de la reunión de varias Cuentas sintéticas que muestran ciertas analogías y pueden ser consideradas en común como por ejemplo: Activo Corriente, Pasivo Corriente, Activo no corriente, Pasivo no corriente, que puede a su vez subclasificarse dentro del Activo Corriente en: Disponibilidades, Créditos, Bienes de Cambio; y dentro del Pasivo Corriente en: Deudas, Provisiones, etc. Al igual que las Cuentas recompuestas, tampoco se emplean en las registraciones.
3)    Cuentas analíticas: son las Cuentas que registran los hechos contables en forma amplia y detallada, ejemplo: Caja, Banco, Alquileres pagados, etc.

ASIENTOS: CONCEPTO, CLASES Y CATEGORÍAS
Se da nombre de asiento, a la anotación hecha en el Diario, donde se hace constar además del deudor y del acreedor, todos los detalles de cada operación.


REGLA PRACTICA PARA REGISTRAR EN EL LIBRO DIARIO
1-    Las Cuentas del Activo cuando se inician, se debitan. Para disminuir su saldo se acreditan. Para aumentar su saldo se debitan.
2-    Las Cuentas del Pasivo cuando se inician se acreditan. Para disminuir su saldo se debitan y para aumentar su saldo se acreditan.
3-    Las Cuentas del Patrimonio Neto cuando se inician se acreditan, para disminuir su saldo se debitan y para aumentar su saldo se acreditan.
4-    Las Cuentas de resultados negativos, pérdidas o egresos siempre se debitan.
5-    Las Cuentas de resultados positivos, ganancias o ingresos siempre se acreditan.

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